GuidePedia

0
La Cámara de Diputados, el Miércoles en una sesión extraordinaria, aprobó  el aumento del 16 por ciento del salario para los docentes. De esta manera, la versión del Senado fue aceptada por los parlamentarios.

El presupuesto destinado, versión de Diputados, para el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), fue de 6.233.547.107.215, pero finalmente fue aprobado la de la Cámara de Senadores, consistente en 6.386.452.061.539.

Los maestros desde un principio solicitaron un ocho por ciento más de aumento salarial sobre el 12 por ciento acordado con el Gobierno. De esta manera, pretendían alcanzar un total del 20 por ciento de incremento.

Sin embargo, la Cámara de Senadores otorgó un cuatro por ciento más de incremento salarial para los educadores, llegando de esta manera al 16 por ciento, monto considerado como “aceptable” por los referentes del sector docente.

En su momento, desde el Gobierno indicaron que no existe margen para ampliaciones presupuestarias a ser destinadas a salarios de los funcionarios públicos de distintas instituciones. El Poder Ejecutivo solicitó la aprobación de 73, 160 billones de guaraníes para el presupuesto del 2018.

Fuente: Itapúa Noticias


Publicar un comentario

 
Top