GuidePedia

0
En vista a la ola de intenso calor prevista para los próximos días, el Ministerio de Salud recomienda cuidar la alimentación e hidratación y usar protección solar a fin de evitar complicaciones por el efecto de las altas temperaturas.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial en el cual anunció jornadas de extremo calor para todo el territorio nacional desde el jueves hasta el domingo, con sensaciones térmicas que alcanzarían los 43 ºC.

El director del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, José Ortellado, instó a la ciudadanía a usar una vestimenta holgada y de colores claros, tener una buena hidratación y, por sobre todo, el uso de protección solar.

En cuanto a la alimentación, recomendó platillos a base de verduras, frutas, reducir al máximo el consumo de sal y de bebidas azucaradas, evitar las frituras, el consumo de alimentos grasos y la exposición prolongada al sol, en especial los niños y las personas de tercera edad.

“Tome en cuenta que el agotamiento, los calambres, sueño fácil, enrojecimiento del rostro, son signos de que las altas temperaturas lo están afectando”, refirió.

Ante el cambio brusco de temperaturas que se da por el uso de acondicionadores de aire, se aconseja abrir puertas del lugar o las ventanillas del vehículo entre 30 segundos a un minuto antes, para que los ambientes se mezclen. Esto ayudará a disminuir las probabilidades de malestares o presión baja.

“Consumir agua, aunque no sienta ganas. La hidratación evita que estos golpes de temperatura lo afecten de más”, puntualizó el profesional.

Según informaron desde Meteorología, un día con extremo calor se define cuando la temperatura mínima del aire prevista para ese día sea igual o superior a los 23 ºC y además la sensación térmica, por efecto de la humedad en algún período del día, llegue a ser igual o superior a los 37 ºC.

Esta condición se tendrá en cuenta sin importar la ocurrencia o no de precipitación, señala el informe emitido este miércoles.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top