GuidePedia

0
Todos los movimientos colorados empezaron a contar los votos y a ensayar la lista probable con los primeros 20 nombres que podrán ocupar la Cámara de Senadores. Sin embargo, lo que resalta es que la gente votó por Marito Abdo Benítez para la presidencia de la República haciendo voto cruzado. Es decir, votaron en contra del candidato del presidente, pero lo apoyaron en la lista del Senado.

Todos coinciden en que la lista de Horacio Cartes tuvo mayor cantidad de votos, por lo que el presidente liderará la lista. En segundo lugar se ubica la lista liderada por el actual senador Luis Castiglioni, de Colorado Añetete.

Nicanor Duarte Frutos se ubica en el tercer lugar y podrían ingresar también Armín Díez Pérez y el ex senador Rogelio Benítez. Estos podrían ubicarse en los números 4, 11 y 18. El diputado Óscar Tuma también logró integrar la lista y consigo trae a Daniel Fleitas Gaona. Tuma podría ubicarse en la lista final en el número 7 u 8. En tanto, Fleitas, en el número 17 o 19, siempre según los datos preliminares.

También el general (SR) Bernardino Soto Estigarribia logró integrar la lista, dando así la sorpresa, luego de una campaña de bajo perfil. El militar fue uno de los primeros en respaldar a Mario Abdo Benítez. El senador Julio Velázquez también podría integrar la lista.

La nómina final podría estar integrada con siete oficialistas, y estos, además de Cartes, son: Javier Zacarías Irún, Óscar González Daher, Lilian Samaniego, Derlis Osorio, Juan Darío Monges y Víctor Bogado.

La disidencia, siempre según datos preliminares de los movimientos, podría llevar entre 5 y 7 candidatos. Aparte de Castiglioni se ubicarán en la lista final: Juan Afara, Silvio Ovelar, Juan Carlos Galaverna, Blanca Ovelar, Enrique Bacchetta y Óscar Salomón.

No obstante, estos datos son aún oficiosos y la elaboración de la lista va cambiando conforme con la recepción de las actas en los distintos puestos de comando de los movimientos internos que están en pugna.

Cabe recordar que el Senado cuenta con 45 curules, de los cuales 19 fueron ganados por la ANR en el 2013, y se la sumó una banca más, cuando Eduardo Petta decidió salir de Encuentro Nacional.


Fuente:ÚH

Publicar un comentario

 
Top