GuidePedia

0
La madre de la menor desmiente que su perro haya mordido a la niña, que solo la rasguñó y que se le aplicó sin preguntar nada. "No me preguntaron si mi hija tenía alergia, no le pesaron tampoco. Frente a mí, la pediatra Laura Zarza le ordenó a la enfermera que le aplicara una ampolla antirrábica", indicó. (foto ilustrativa)

"La doctora estaba llegando de votar, exhibió su dedo y estuvo más concentrada en eso que en atender a mi hija. No preguntó nada", detalló la madre de la niña fallecida. Acotó que el perro está vacunado contra la rabia.

Ante esta situación, los familiares de la niña se manifestarán hoy frente al Hospital Distrital, pidiendo que se investigue el hecho y que se le desvincule a la doctora del hospital.

La madre mencionó que quiere justicia, que la saquen a la pediatra del hospital "para que no vuelva a matar a otra persona" y que se investigue qué se le aplicó a la niña. "No pedimos plata solo justicia. Pido apoyo a toda la ciudadanía para que se sepa qué le aplicaron", agregó.

El cuerpo de la niña fue inspeccionado por el médico forense Félix María Fornerón. "La causa de la muerte de la niña fue shock anafiláctico, que es una reacción alérgica tremenda que se la llevó en cuestión de minutos, a pesar de todos los intentos de reanimación. Fue imposible salvarla, su reacción fue terrible, la vacuna se le aplicó en uno de los brazos, es protocolo del Ministerio de Salud aplicar dicha vacuna cuando se es mordido por un animal en el rostro", detalló Fornerón.

El Dr. Ramón Salinas, director del Hospital Distrital de Santa Rosa, manifestó que es un accidente muy triste que la niña muera por la reacción a la vacuna. "Al tener la paciente una mordedura cerca del cerebro, en este caso en la cara, está indicado hacer (la aplicación de la vacuna); lastimosamente, la reacción anafiláctica es mortal", explicó.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top