GuidePedia

0
Como cabeza de lista de los candidatos al Senado por su movimiento Honor Colorado, el presidente de la República, Horacio Cartes, encabeza la intención de votos en la ANR. El cabeza de lista de Colorado Añetete a la Cámara Alta, Luis Castiglioni, y el ex presidente Nicanor Duarte Frutos siguen la lista de mayor preferencia de los colorados.

La investigación de mercado Intención de votos en la Interna de la ANR, realizada por CIES, arrojó las preferencias de los colorados en torno a los que son cabezas de listas entre los candidatos a la Cámara de Senadores, donde se observa una leve mayoría hacia el actual presidente de la República, Horacio Cartes, como cabeza de lista de los candidatos a la Cámara Alta por su movimiento Honor Colorado.

El mandatario cuenta con la preferencia de voto del 27,1% de los colorados que fueron consultados por la firma encuestadora, que abarcó las zonas de Asunción, Gran Asunción y las principales cabeceras departamentales.
En segundo lugar, el cabeza de lista de los candidatos al Senado por el movimiento disidente Colorado Añetete, el senador y ex vicepresidente de la República Luis Castiglioni, cuenta con la intención de voto del 19,9% de los colorados encuestados por CIES.

Ocupa el tercer puesto, en intención de voto de los colorados a candidatos al Senado, el ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos, del movimiento Progresista Colorado, quien cuenta con el 16,4% de los sondeados en el territorio nacional.

Una cifra bastante importante es la de las personas afiliadas al Partido Colorado que prefirieron no responder o señalaron que no sabían a quién de los cabezas de lista al Senado de los diferentes movimientos al interior de la ANR escoger para votar.

Este grupo representa el 21,6% del total de las colorados encuestados por CIES, y es apenas superado por el grupo de personas que señalan que votarían al actual mandatario para que ocupe una banca en la Cámara de Senadores.

Otros. Alejados de los tres principales candidatos colorados al Senado mencionados, figuran los demás cabezas de listas con porcentajes más bajos, como el caso del actual diputado Óscar Tuma, candidato a senador por su propio movimiento Tu Asunción, quien cuenta con la intención de voto de un 5,4% de los colorados que fueron encuestados.

El senador colorado Julio César Velázquez, quien encabeza la lista de su propio movimiento 11 de Setiembre, férreo opositor a Cartes, cuenta con un 2,5% de intención de voto, según el informe dado por CIES para ÚH, seguido muy de cerca por la dirigente colorada Del Rosario Riveros, más conocida como ña Deló", quien con 70 años de edad, presenta su candidatura para el Senado y cuenta con el 2,4% de personas que dicen que le votarán.

El senador Carlos Núñez, quien también presenta su candidatura por fuera de los movimientos grandes, cuenta con un 1,9% de intención de voto, según el estudio realizado, y le sigue el ex ministro de Defensa el general en situación de retiro Bernardino Soto Estigarribia con 1,4%.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top