GuidePedia

0
El movimiento Honor Colorado anunció este viernes que apoyará a todas las candidaturas de la Lista 1 (ANR) de cara a las elecciones generales del 2018. Ratificó que Horacio Cartes es el único líder del movimiento y que él será el encargado de cualquier negociación o diálogo.

Luis Gneiting, ex precandidato a la vicepresidencia de la República, aseveró que trabajarán y votarán por la lista de la Asociación Nacional Republicana (ANR). "Nosotros vamos a votar siempre por el partido. Tiene ya nuestro voto, solo exigimos respeto", dijo. Recordó que han ganado la mayoría de las candidaturas.

Gneiting recordó que Cartes es el líder del movimiento y criticó que los miembros de Colorado Añetete, lista ganadora de las candidaturas principales, llamen a pedir cargos o querer condicionar cosas. "Están llamando a amenazar, a pedir cargos, llaman a ministros, presidentes de entes", agregó.

Indicó que, por unanimidad, se decidió que todas las tratativas se canalicen a través de Horacio Cartes. "Estamos recibiendo la información de que hay amenazas y no vemos indicios de unidad por parte de los ganadores, por ello pedimos que todas las tratativas se lleven a cabo a través de Cartes. Se suspenden todas las reuniones", dijo el dirigente colorado.

El ex precandidato a la vicepresidencia señaló que hubo llamadas a cada candidato de manera particular. "Tenemos 11 candidatos a gobernadores, tenemos mayoría de candidaturas a Diputados, Senado, Parlasur. Ellos deben entender que esta campaña no vamos a ganar si no estamos unidos", señaló. Puso como ejemplo de unidad a Javier Zacarías Irún.


Toda la cúpula y candidatos del movimiento Honor Colorado se reunió este viernes con el presidente de la República, Horacio Cartes, tras perder las candidaturas a presidente y vicepresidente en las elecciones internas del pasado domingo.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top