GuidePedia

0
El ahora exdirector Aldo Ulice Martínez, el jefe de seguridad Guillermo Manuel González Amarilla y el guardiacárcel Luis Alberto Morínigo Rivarola, de la penitenciaría Regional de Misiones, fueron encarcelados e imputados luego de que dos turcos se hayan fugado de esta cárcel en la noche del viernes último.

Martínez, González y Morínigo fueron imputados por el hecho de liberación de detenidos y posteriormente fueron remitidos a la penitenciaría de Encarnación.

Aldo Ulice Martínez (39) fue removido del cargo de director de la cárcel de Misiones el sábado pasado, mediante la resolución ministerial Nº 937, que fue firmada por el titular de la cartera de Justicia, Éver Martínez.

Por su parte el agente penitenciario Luis Alberto Morínigo Rivarola (41) fue detenido el sábado de siesta en Ciudad del Este; mientras que el jefe de seguridad, Guillermo Manuel González Amarilla (48), se dio por detenido ante la Fiscalía en la noche de ese mismo día.

De acuerdo con los investigadores, los tres habrían facilitado en la noche del viernes pasado la huida de los reos de nacionalidad turca, Munir Ozturk (48) y Eray Uc (29), quienes están procesados por tráfico de drogas y supuestamente vinculados con el terrorismo, y estaban recluidos en la cárcel regional de Misiones.

De la misma forma, los agentes policiales procedieron a la detención del médico Irio Ismael Monges Rodríguez (50), quien habría fraguado un documento para que los presidiarios sean

trasladados ese día hasta la ciudad de Encarnación, supuestamente para que se les realizaran unos exámenes médicos, lo que aprovecharon para huir.

Detenidos en el Este


El 19 de agosto de 2016, el narcotraficante Alí Issa Chamas, paraguayo de ascendencia libanesa, fue detenido por agentes de la Senad en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, cuando intentaba remesar 39 kilos de cocaína a Turquía impregnados entre 500 kilos de rollos de film plástico.

En esa ocasión también fueron arrestados Ozturk y Uc, quienes acompañaban a Chamas, quien según investigadores estaría vinculado con la organización terrorista Hezbolá. Además, se lo investiga por narcotráfico.

Chamas había sido sentenciado por una corte federal del Estado de Florida a tres años y medio de cárcel, el 20 de diciembre pasado, tras hallarlo culpable de narcotráfico. Ahora, resulta sospechoso que Ozturk y Uc se fuguen dos días después de dicha condena.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top