GuidePedia

0
El titular de la Octava Región Sanitaria de Misiones, Dr. Pedro Pérez, señaló que el Ministerio de Salud lleva adelante una investigación en torno a las circunstancias en que una menor falleció tras la aplicación una vacuna antirrábica.

El Dr. Pedro Pérez indicó que estará en el Hospital Distrital de Santa Rosa, donde se reunirá con funcionarios del área de Vigilancia Sanitaria y del Centro Nacional Antirrábico para recabar datos que permitan esclarecer el hecho y para recibir quejas sobre el funcionamiento del nosocomio, a fin de mejorar los servicios.

“Se hablará con los familiares y demás para hacer una explicación científica de lo que hubiera podido ocurrir; ya desde el domingo se está realizando la investigación en cuanto a documentos, la forma cómo se trató, pero ahora se verá todo eso con la gente de Vigilancia Sanitaria y del Centro Nacional Antirrábico”, manifestó el galeno.

Pérez también dijo que se tiene 0% de casos de reacción alérgica por causa de vacuna antirrábica a nivel país y Sudamérica, con la nueva vacuna totalmente inocua introducida hace 15 años aproximadamente, pero no se descarta que pueda causar reacción alérgica.

Especificó que la vacuna antirrábica no forma parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y una indicación que podría tener una persona para la aplicación de una inmunización es ser alérgica al huevo, pero en este caso la criatura tenía todas las vacunas correspondientes.

“Todo esto se está investigando; creo que con la gente que llegó vamos a poder sacar una conclusión en esta semana”, concluyó.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top