GuidePedia

0

El gobernador de Itapúa, Federico Vergara (ANR), criticó con dureza las restricciones de la Aduana argentina en el paso fronterizo Encarnación-Posadas. “Restringir el horario de compra raya en lo escandaloso”, dijo. Anunció que envió nota de protesta a la Cancillería paraguaya para que sea entregada a la Argentina. La Cámara de Comercio de ese departamento también se pronunció en el mismo sentido y piden la intervención de las cancillerías.

Es por las medidas tomas por la Argentina que hace unas semanas comenzó a aplicar el Régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo, una norma que data de 1999 pero que no se había implementado.

De esta manera, los que residen en un radio de 100 kilómetros del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, qudan limitados a realizar compras los días hábiles de 7:00 a 19:00 y por un monto no superior a 50 dólares por persona.

“Estas situaciones cíclicas no deben ser coartadas; las trabas son arbitrarias y no fomentan la integración”, remarcó Vergara. Para el Gobernador “reducir la compra de argentinos de 150 dólares a solo 50 es escandaloso”.


Fuente: Itapúa Noticias

Publicar un comentario

 
Top