GuidePedia

0
El futbolista argentino Jonathan Fabbro fue detenido en el estado de Puebla, México, para ser extraditado a la Argentina, donde es reclamado para ser procesado judicialmente por una denuncia de abuso sexual contra una niña desde que tenía seis años, ahora tiene once. En un primer momento surgió la versión de que el atleta se había entregado, lo cual fue desmentido.

Luego de que fuera divulgado en medios periodísticos mexicanos que Fabbro se entregó a las autoridades de Puebla, el fiscal de Asuntos Internacionales de nuestro país, Manuel Doldán, en contacto con Radio ABC Cardinal manifestó que el conocido deportista mencionado fue apresado por agentes de la Interpol (policía internacional) mientras se encontraba en un hotel en la ciudad de San Andrés Cholula, en el estado de Puebla.

Fue puesto a disposición de las autoridades mexicanas mientras se realicen los trámites correspondientes en cumplimiento de un pedido de extradición a la Argentina, se informó.

Si es que el denunciado acepta la extradición, en 30 días podría ser llevado ya a la Argentina para el juicio por la grave acusación que se le atribuye.

El jugador se expone a una pena de hasta 20 años de cárcel, según el abogado querellante en el país vecino, Gastón Marano.

Según dicho profesional, la denuncia contra Fabbro es que abusó de la menor de edad, quien es su ahijada, entre los años 2012 y 2016. Tras la difusión de la orden de captura contra el futbolista hace algunos días, el club Lobos BUAP de México en el que estaba prestando servicio, resolvió suspender su vínculo con él, a la espera de que resuelva su situación judicial, según explicó en un comunicado.

Además del caso que investiga la justicia argentina, Fabbro soporta una imputación por un hecho similar en nuestro país, y en ese sentido el Ministerio Público pidió la prisión preventiva del mencionado atleta, quien en Argentina jugó en Boca Juniors y River Plate y en varios clubes de Paraguay.

El jugador fue acusado de tocar partes íntimas del cuerpo de la niña, pedirle que le practicara sexo oral y obligarla a masturbarlo, en la casa de su abuela y en un automóvil, según se publicó en la prensa argentina.

El futbolista, que era buscado desde hace tres semanas, al ser aprehendido se declaró inocente y pidió que sea escuchada su versión de los hechos, informa por su parte la agencia ANSA.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top