GuidePedia

0
El juez de la Niñez y Adolescencia de San Juan Bautista, Misiones, Camilo Cantero, rechazó un documento por contener varios errores ortográficos y gramaticales. El texto fue redactado por una abogada egresada de la Universidad Nacional de Asunción.

El escrito, que era para solicitar una autorización para viajar, contenía fallas de concordancia y sintaxis y además la justificación lineal del texto estaba mal y representaba una evidente falta de respeto al magistrado, argumentó Cantero.

La presentación fue hecha por la jurista Yenny Fornerón, quien según su perfil en la red social Facebook estudió Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El magistrado Camilo Cantero justificó su decisión con la afirmación de que el texto no reunía los requisitos mínimos de admisión.

En la devolución del documento, el juez explica que está mal ubicado el nombre de la profesional dentro del texto –según lo establecido formalmente–. Además tiene un error en la abreviatura de “vuestra señoría” y en la concordancia entre las comas de la primera y segunda línea.

El primer párrafo termina con la palabra “digo” y no existe una expresión genérica acerca del paradero de una de las personas implicadas en el caso. Asimismo, la palabra “aprobar” está escrita con “v”, explicó.

Los requisitos mínimos para aceptar un documento están establecidos por el artículo 215 del Código Procesal Civil, señaló.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top