GuidePedia

0
La Secretaría del Ambiente (SEAM) sancionó a responsables de 32 balnearios por no contar con licencia ambiental, luego de la fiscalización de las playas y balnearios, estos sitios fueron intervenidos en nueve departamentos del territorio nacional.(foto ilustrativa)

La autoridad ambiental intervino una serie de locales veraniegos, razón por la cual la dirección de Asesoría Jurídica (DAJ) de la SEAM abrió sumario administrativos que concluyeron en la sanción de los responsables, por no contar con la licencia ambiental requerida.

Ver también: Estos son los balnearios habilitados

Los 32 balnearios intervenidos, entre ellos varios municipales, corresponden a los departamentos de Central, Cordillera, Paraguarí, Guairá, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú. Además hay otros en proceso de sumario hasta la fecha.

Las sanciones se enmarcan en supuestas infracciones por parte de los dueños de estos sitios respecto a la Ley 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental”, la 3239/07 “De los Recursos Hídricos del Paraguay” y a la resolución 159/05 “Por la que se establecen los requisitos que deben adoptar las playas y balnearios de todo el país para su habilitación por parte de las Municipalidades”.

Esta última normativa mencionada, señala que las playas y balnearios deben tener licencia ambiental y reunir una serie de requisitos para ser habilitados.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top