GuidePedia

0
El precandidato colorado disidente, Mario Abdo Benítez, pidió a todos sus dirigentes y apoderados a realizar un esfuerzo más y cuidar los votos durante el escrutinio. Se mostró seguro de que los resultados serán inapelables.

Abdo Benítez realizó una conferencia de prensa a pocas horas de culminar la jornada electoral de las internas partidarias. En un ambiente festivo, agradeció a todos los dirigentes y apoderados de su movimiento.

"Hoy es un día histórico y se envió una señal histórica que quedará en la memoria y dentro de las páginas más gloriosas. El gran protagonista fue el pueblo colorado, que envió un mensaje poderoso", expresó ante las permanentes loas de sus allegados.

El pedido especial del candidato disidente a todos los miembros de Colorado Añetete fue cuidar los votos durante el escrutinio de las actas electorales.

"Están cansados, trabajaron mucho, pero quiero reiterar mi agradecimiento y dar este mensaje de solidaridad. Les pido fortaleza para este último tramo y que sean testigos en cada una de las mesas", expresó.

Señaló que el acompañamiento de las actas servirá como herramienta para defender el "triunfo" de su candidatura.

Mario Abdo Benítez, de igual forma, dijo confiar en los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y del Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Boca de urna

Continúan las tendencias en las mediciones de votos en las elecciones internas de este domingo, pero las brechas se acortan cada vez más entre los candidatos A y B.

Según la consultora ICA, para medios del Grupo Cartes, sigue la tendencia del candidato A con el 51,62% de la intención de votos, mientras el candidato B tiene 44,82%, con aproximadamente 7% de diferencia. Hasta el mediodía la tendencia era más amplia para el candidato A, de acuerdo a esta encuestadora.

Por su parte, la empresa First Análisis y Estudios, de Francisco Capli, para medios del Grupo Zuccolillo, menciona en su medición que el precandidato B tiene un 51,1% de los votos sobre el candidato A, que posee 46,8%, con una diferencia de cerca del 5%.

Hasta la siesta de este domingo, la participación electoral en el Partido Colorado llegaba al 40% según informó en conferencia de prensa Rubén Rolón, secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP).


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top