GuidePedia

0
El ex precandidato oficialista Santiago Peña consideró que el factor tiempo, las constantes críticas y la poca participación hicieron que pierda las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) el domingo pasado.

Peña estuvo en los estudios de Monumental AM, donde analizó su derrota en las internas del domingo. Consideró que el factor tiempo y las constantes críticas en los medios opositores fueron determinantes para que no salga triunfante.

Se dio cuenta, en las giras por el interior del país, que le faltaba más contacto con la gente, por lo que no pudo llegar a la mayor cantidad de colorados. Mientras que las críticas constantes se convirtieron en un "pequeño desgaste de todos los días".

El candidato cartista perdió ante el líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez. Sin embargo, aseveró que, con seis meses más, aún con todas las tapas de los principales medios del país en contra, él hubiera sido ganador.

Además, señaló que hubo poca participación. Aseguró que esperaba una concurrencia del 60% del electorado colorado, pero eso no se vio. Con eso cree que la historia hubiera sido diferente.

Admitió que haber sido ministro de Hacienda del Gobierno de Horacio Cartes también lo afectó, ya que la gente se enojaba si le sacaba plata o si no alcanzaba para todos lo que distribuía.

Por otro lado, afirmó que la oferta electoral es pobre, ya que no hay un candidato que sea potable. Lo cual, para él, puede influir en que la gente no participe del proceso.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top