GuidePedia

0
Con la llegada de la temporada veraniega, las playas de Encarnación se preparan para recibir a miles de turistas que buscarán pasar un momento distendido a orillas del río Paraná. Para ello, el municipio ha dispuesto un esquema de seguridad y control buscando preservar la integridad de los visitantes.

Sergio Godoy, gerente de Playas de la ciudad de Encarnación, en contacto con Radio La Unión comentó que varias cámaras de circuito cerrado están instaladas a lo largo y ancho de las tres playas principales, San José, Mboi Ka’ê y Pacu cua, las cuales son controladas desde una central de monitoreo.

Este sistema de seguridad ya se había implementado en temporadas anteriores y con el paso del tiempo se va potenciando con nuevos elementos tecnológicos, indicó.

Además de las playas, también son monitoreados en tiempo real la Avenida Costanera, los accesos a la ciudad de Encarnación y otros puntos estratégicos -expresó Godoy-, utilizando para el efecto cámaras de 360º que permiten ver en detalle todo lo ocurre.

“La primera función de las cámaras es la de prevención y la segunda es la de aclarar alguna situación que pudiera generarse dentro de las playas o en la costanera”, refirió a la R800 AM.

En lo que respecta a la costanera, se han instalado alrededor de 60 cámaras de última generación que son manejadas desde la central del sistema 911 de la Policía Nacional con sede en Encarnación. Por su parte, dentro de las playas existen otras 4 cámaras que son monitoreadas desde la Gerencia de Playas y tienen la función de controlar el estacionamiento y los sectores de arena y agua, detalló Godoy.

Así también, confirmó que existe un departamento especial encargado de hacer un monitoreo constante de los boletines del clima a fin de dar aviso en caso de que se registre alguna alerta metereológica. En caso de darse tal situación, se hace sonar una alarma ubicada en la playa para despejar la zona de arena y agua y alertar a los bañistas.

Godoy mencionó que, a la fecha, un promedio de 6.000 personas visitan las playas de Encarnación entre jueves y domingo, considerando que se está ingresado de a poco en la temporada veraniega. Estimó que esta cifra irá aumentando conforme vayan pasando las próximas semanas.


Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top