GuidePedia

0
En Encarnación tras la polémica por la limitación del monto de compras, como también del horario de cruce, funcionarios aduaneros argentinos están en una etapa de concienciación, ya que a partir del 15 de diciembre endurecerán las medidas de control para el cruce de mercaderías.

A partir de esa fecha, una vez que se registre a las personas que ingresan con mercaderías ya se les aplicarán las multas.

A pesar de la nueva disposición de la Aduana argentina, que establece que sábados, domingos y feriados no se puede cruzar para realizar compras, algunos compradores viajaron ayer y llevaron sus mercaderías sin inconvenientes.

La masiva presencia de argentinos que vienen a comprar se debe a los precios más baratos en Encarnación.

El sábado los argentinos cruzaron y fueron informados de la medida. Luego de ser registrados, la próxima vez se les aplicará la multa. A los posadeños se les cobrará 50 dólares y a los turistas 150 dólares, con el régimen de equipaje.

Los interesados tienen que cruzar de lunes a viernes, de 7.00 a 19.00, y los sábados, domingos y feriados si van a comprar, deberán pagar un canon. En el caso de los turistas corre la misma normativa, ya que solo pueden pasar una vez, aunque la diferencia reside en el monto, que es de 150 dólares.

La normativa otorga facultades a la administración aduanera de establecer los días y horarios de cruce. En el caso de Posadas, se prohibió el cruce los días feriados y fines de semana. Más allá de esta prohibición, los posadeños de igual modo viajaron a Encarnación para realizar compras.

Desde la AFIP (aduana argentina), se señaló que el objetivo de limitar los días y horarios del cruce es para restringir la entrada de mercaderías, como así también el flujo de personas sobre el puente, ya que se evitará que la gente salga a comprar cinco o seis veces por semana.

Fuente: ÚH


Publicar un comentario

 
Top