GuidePedia

0
La Policía Nacional el operativo Año Paha, que prevé cobertura en los cajeros automáticos, para tratar de prevenir los robos que aumentan a esta altura por la gran cantidad de circulante en todas partes.

El Crio. Víctor Romero , jefe de seguridad ciudadana, confirmó el lanzamiento del operativo Año Paha, con un refuerzo en cajeros, bancos y sitios de gran aglomeración además de varias recomendaciones a la hora de manejar efectivo.

“Que una vez que saque ese dinero, revise ahí mismo y que no se ponga a contar en el camino, que guarde en dos partes y no todo en un mismo lugar, que al ingresar la tarjeta no se olvide de retirar”, recalcó el Crio. Romero en entrevista con la 970 AM. ​

ESPÍAS

El uniformado advirtió que en las largas filas de cajero muchas veces se ubican personas que simplemente van como espías para fijarse quién saca la cantidad más apetecible y luego avisar a un cómplice que queda afuera al acecho.

“Retiran esa plata y al salir les interceptan los maleantes”, dijo el comisario Romero y pidió mucha cautela al momento del cobro.

Otro situación que también suele suceder es el olvido de las tarjetas, pues algunos usuarios ingresan el cartón, sacan la plata pero en un descuido dejan el plástico adentro de la máquina.

El operativo Año Paha se extenderá a nivel país e involucrará a otras instituciones dependientes de la Policía Nacional.


Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top