GuidePedia

0
Pobladores de la compañía Ita Yurú, de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, exigen la clausura del vertedero de la zona, cerrando el paso a los camiones que tiran la basura al costado del camino.

Uno de los vecinos del lugar, Anselmo González, explicó que ya agotaron todas las instancias para que el vertedero sea cerrado. Incluso, indicó que hay una resolución que obligaba al cierre en 90 días, pero de eso ya pasaron ocho meses.

Advirtió que la basura ya está por llegar a la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, ya que se siguen descargando los desperdicios en la zona, al costado del camino que lleva a la compañía. Además, sostuvo que también hay basura patológica en el lugar.
Por eso, tomaron la determinación de cerrar el paso vehicular para que los camiones no descarguen la basura hasta tanto se abra un nuevo vertedero en otra zona de San Juan Bautista.

Para los vecinos del lugar, los concejales municipales no tienen predisposición para cerrar el vertedero. Tanta contaminación ya los está afectando porque, debido al fuerte olor, a veces no pueden ni comer en sus propias casas.

González señaló que hay niños y niñas que sufren vómitos y diarrea.


Fuente: ÚH 

Publicar un comentario

 
Top