GuidePedia

0



Sobre las publicaciones en las redes sociales con relación a un supuesto caso de mortandad de peces en el arroyo Pira Guasu, en el límite que divide Laureles (Ñeembucú) y Yabebyry (Misiones), la regional de la Secretaría del Ambiente (Seam) en Misiones aseguró que se constituyeron en el lugar y no encontraron tal situación. "Encontramos solo tres ejemplares muertos. Lo que se puede notar es un descenso brusco del agua en el arroyo Pira Guasu. Encontramos incluso yacarés y tare'yi. Se hizo la toma de agua y algunos ejemplares para análisis a pedido de la Fiscalía" dijo Adan Leguizamón, de la Seam. (Foto ilustrativa)

Pobladores y autoridades de Laureles y Yabebyry se reunirán con el ministro de la Seam para solicitar la intervención del ente, pues temen que las aguas estén contaminadas debido a cultivos de arroz.

"Los productores de arroz desviaron la naciente del estero de Ñeembucú, que una parte alimenta nuestro arroyo Yabebyry y, por otro, al arroyo Pira Guasu. Conocemos nuestro arroyo y de repente baja mucho, eso significa que alzan a usar el agua y luego nos tiran al arroyo. Nos preocupa porque nuestra planta procesadora de agua está próxima a ser inaugurada y allí tendremos que estirar agua del arroyo y no sabemos si no está contaminada el agua", dijo Ignacio Brizuela, intendente de Yabebyry.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top