GuidePedia

0
El Tribunal de Sentencia de Misiones se constituirá en el sanatorio San Blas de Itá para cerciorarse de que Orlando Nequi Notario, acusado por supuesto abuso sexual, está internado por apendicitis.

El juicio oral y público a Orlando Nequi Notario, involucrado en un supuesto hecho de abuso sexual en niños, debió realizarse este viernes, a las 8:00, en el Palacio de Justicia de San Juan Bautista, pero fue suspendido por una presentación de reposo médico.

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Misiones, integrado por los magistrados Dora Maciel (presidenta), Nancy Larré y Crispulo Figueredo, recibió dos notas del encausado. Una de estas es de la comisaría de Yaguarón, donde informa que Nequi Notario tiene orden de internación para una cirugía por apendicitis aguda, en el Sanatorio San Blas de la ciudad de Itá.

También se presentó un certificado médico en que expresa que Orlando Nequi Notario fue intervenido quirúrgicamente en el sanatorio San Blas por apendicitis aguda. Firma la constancia médica el doctor Martín González.

Ante la incomparecencia, el Tribunal en pleno resolvió hacer efectivo el apercibimiento decretado el 20 de diciembre último, donde se dispuso que por incomparecencia del procesado, por motivos de salud, el Tribunal se iba tomar la atribución de constituirse en el lugar para verificar el estado de salud del acusado.

La presidenta del Tribunal, Dora Maciel, señaló que, según el informe del médico forense de la Fiscalía, el Tribunal va a continuar con el juicio oral en la sala de internación del sanatorio San Blas.

Por su parte, el fiscal investigador de la causa, Darío Villagra, calificó de una maniobra dilatoria la internación de Nequi Notario. “Nos hace sospechar que podría tratarse de otro hecho punible para evitar el sometimiento de la justicia”, dijo Villagra.

Consideró de suma importancia la constitución del Tribunal de Sentencia en el sanatorio y la presencia del médico forense del Ministerio Público para cerciorarse de que realmente el acusado tuvo intervención por apendicitis.

El abogado querellante, Víctor Arturo Bobadilla, calificó de sistemática la acción dilatoria. Añadió que goza de toda libertad y prepotencia, a pesar de su conducta reprochable de haber cometido un delito de abuso sexual en niño.

Pidió al Tribunal de Sentencia ordenar la prisión del acusado en base al artículo 367 del Código Procesal Penal y "tomar las medidas correctivas ante la inconducta sucesiva”, dijo el abogado Bobadilla.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top