GuidePedia

0
Javier Díaz Verón designó a su par Alejo Vera como encargado de despacho durante su ausencia. El fiscal general del Estado pidió permiso mientras dure la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito.

El mismo Javier Díaz Verón designó como su reemplazante al fiscal adjunto Antisecuestro Alejo Vera, informó este martes el Ministerio Público.

Vera será desde este martes encargado de despacho, de acuerdo a la Ley Orgánica Nº 51 del Ministerio Público que refiere que, en caso de enfermedad o ausencia temporal, será reemplazado el fiscal general por uno de los adjuntos que él mismo determine.

El fiscal general con permiso decidió apartarse momentáneamente del Ministerio Público, presionado y cercado por la denuncias en su contra. El mismo está siendo investigado por enriquecimiento ilícito.

También pesa en su contra un proceso de juicio político que debe iniciar este martes en la Cámara de Diputados.

Antes de darse a conocer quién quedaría en su reemplazo, Díaz Verón había manifestado a la 1020 AM que evaluarían bien el nombre para evitar suspicacias y que el designado "no tenga relacionamiento con él".

Argumentó que el permiso es para dar garantía de que será investigado objetivamente por la institución a su cargo, pero afirmó ser inocente y poder demostrar que todos sus bienes fueron adquiridos con el salario que percibía del Estado.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top