GuidePedia

0
El fenómeno. La Niña podría comenzar a afectar el Paraguay oficialmente a partir de febrero. Anuncian que llegará con grandes sequías para el Sur e instan a tomar conciencia sobre la importancia del cuidado y ahorro del agua.

El proceso de declaración formal a nivel mundial del inicio del fenómeno La Niña ya se ha concretado en un 70%, según Julián Báez, director de la oficina regional de Organización Meteorológica Mundial para las Américas. Esto traería a nuestro país grandes sequías para los próximos meses, especialmente en Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Alto Paraná.

En cuanto a la zona Norte, como los departamentos de San Pedro, Amambay, Concepción, Presidente Hayes y Alto Paraguay, indicó que las lluvias disminuirían levemente pero no se presentarán grandes sequías.

El Dr. Báez aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de tomar conciencia sobre el uso del agua y tomar ejemplo de los ciudadanos del Chaco. “Acá creemos que el agua es inagotable”, lamentó e instó a las comunidades que serán afectadas por la sequía a racionalizar el uso del líquido vital de la mejor manera posible, a fin de poder sobrellevar la situación y los efectos negativos.

Fuente: ABC Color


Publicar un comentario

 
Top