GuidePedia

0
La crecida del río Paraná obligó a las autoridades a evacuar a 20 familias del barrio San Josemi de la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones. La ciudad se declaró en emergencia.

Las 20 familias afectadas fueron distribuidas en los refugios establecidos. El nivel del río Paraná se encuentra actualmente en 4,86 metros en el puerto de Ayolas.

José Muti, coordinador del Centro de Emergencia de Ayolas detalló  que, además de estas familias hay otras 40, pertenecientes al barrio María Auxiliadora, que quedaron totalmente rodeadas por las aguas del cauce hídrico.

"El barrio María Auxiliadora está aislado, se formó una isla y solo se puede llegar hasta las familias por agua", refirió.

Muti señaló que, de las 11 familias evacuadas en San Josemí, dos familias fueron a un campamento en la Comisaría del barrio, dos quedaron en la seccional colorada y las siete restantes fueron a las viviendas de sus familiares.
Según explicó, la altura normal del río en el puerto es de 1,80 metros y, hasta el momento, se encuentra en 4.86 metros. Sin embargo, dijo que el nivel del cauce hídrico irá en aumento de acuerdo a las previsiones climáticas establecidas de los próximos días.

Días atrás, el intendente municipal, Carlos Alberto Duarte Gutiérres, firmó la resolución por la cual se declara al distrito en situación de emergencia.

Esta decisión se basó en los informes suministrados por el departamento técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá sobre los pronósticos meteorológicos y las ocurrencias de lluvias importantes, por lo que se registran aumentos de caudales.

Fuente: ÚH


Publicar un comentario

 
Top