GuidePedia

0
Más de 100 camiones están apostados a la altura del kilómetro 187 de la ruta 7 José Rodríguez de Francia, barrio Toro Blanco de la ciudad de Caaguazú. Allí amenazan con bloquear el tramo si no se llega a un acuerdo con el Gobierno.

Los camioneros, en su mayoría asociados a la organización local, esperan resultados de las negociaciones que arrancarán a las 10.00 de este jueves en Asunción.

La reunión será con representantes del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).

Según manifestaron, si no obtienen una respuesta favorable, bloquearán la ruta en horas de la tarde de forma intermitente.

Por el momento, el tránsito se desarrolla de manera normal, sin ningún inconveniente y sin precisar de resguardo policial.

La medida, iniciada este jueves por tiempo indefinido, es contra la resolución 74/2018 del MOPC que permitirá el ingreso al país de camiones brasileños bitrenes (con dos remolques articulados).

Otro motivo expuesto por la Asociación Gremial de Empresarios de Transporte del Paraguay (Agetrapar) es el reajuste del precio del flete para la nueva cosecha de este 2018.

La decisión tomada por el Gobierno fue duramente criticada por el gremio, dado que no se tuvo en cuenta la opción de convocar a una mesa de trabajo con las multinacionales para tratar el tema y llegar a un acuerdo previo entre ambas partes.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top