GuidePedia

0
Meteorología pronostica que el primer día hábil del 2018 será inestable, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. Las máximas girarán en torno a los 30 grados.

El más reciente boletín de Meteorología anuncia un día cálido, con el cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sureste. Marco Maqueda, pronosticador de turno, adelantó que los pronósticos mantienen alta la probabilidad de precipitaciones sobre gran parte del país, siendo el norte de la Región Oriental, como así también el centro y norte del Chaco las zonas en donde se concentrarían las áreas de tormentas mas significativas, esperándose acumulados puntuales de lluvia importantes sobre el área mencionada, las mismas podrían superar los 70 mm.

“También se prevén precipitaciones sobre el centro y sur del país durante la mañana y primeras horas de la tarde, siendo las mismas de forma mas leve y acompañado de una posterior mejoría en las condiciones de tiempo”, detalló Maqueda.

Desde el miércoles las chances de lluvias se mantendrían bajas en gran parte del país, condición que se extendería por lo menos hasta el día viernes, ya que a partir del sábado, la probabilidad de precipitaciones comenzaría a aumentar levemente. “Es importante destacar que de vuelta contaríamos con jornadas de extremo calor esta semana, comenzando el día viernes y extendiéndose por lo menos hasta el inicio de la siguiente semana”, concluyó el informe.


Publicar un comentario

 
Top