GuidePedia

0
El juez Gustavo Amarilla solicitó este miércoles a la Cámara de Diputados el pedido de desafuero al parlamentario Carlos Portillo, imputado por tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal.

La fiscala anticorrupción Liliana Alcaraz formuló la imputación e inmediatamente solicitó que el Juzgado Penal de Garantías requiera el desafuero del legislador y pidió medidas alternativas de prisión para el legislador.

Carlos Portillo fue imputado tras la filtración de audios en los que se escucha una conversación del parlamentario con la señora Auda Fleitas para la obtención de una resolución favorable en un caso judicial.

Según detalla el Ministerio Publico, en agosto del 2017 Portillo llamó a Fleitas y le dijo que tuvo acceso a la carpeta y que el caso pasará a la Cámara de Apelaciones porque no correspondían los plazos de acusación.

Posteriormente, Fleitas recibió un llamado telefónico de parte de la abogada Lucía Escobar, quien le dijo que "en la justicia no se gana sin plata, y que venda lo que sea para poder salir del problema". Le adelantó que en el organismo judicial solicitaron al parlamentario dinero para una resolución que la favorezca y pidió USD 3.000.

José Valenzuela, representante de Portillo, adelantó que hay posibilidad de presentar una denuncia contra Auda Fleitas de Giménez por haber grabado la conversación con el diputado.

Semanas atrás, el fiscal anticorrupción Federico Espinoza ordenó la apertura de una investigación penal por los audios que involucran al parlamentario en supuestos hechos de corrupción.

Fuente: ÚH


Publicar un comentario

 
Top