GuidePedia

0
Los jóvenes liberales Osvaldo Sánchez, Brian Esteban Martínez, Rubén Moisés Galeano y Osvaldo Daniel Aquino, quienes estaban en el Uruguay, donde solicitaron refugio tras ser procesados por los disturbios registrados entre el 31 de marzo y el 1 de abril pasados, arribarían esta mañana al país en el avión del ex senador Alfredo Jaeggli, con el propósito de solicitar medidas alternativas a la prisión.

Los cuatro fueron imputados por el Ministerio Público luego de los incidentes que se generaron el pasado 31 de marzo en la sede del Congreso Nacional y sus inmediaciones, durante una jornada de protestas contra la reelección presidencial.

Los jóvenes tienen previsto arribar al país e inmediatamente trasladarse al despacho del juez Gustavo Amarilla, para solicitarle medidas sustitutivas.

“Estamos en tratativas, estamos en conversaciones con las autoridades uruguayas, hay algunos detalles que debemos ir cerrando, hay que tener en cuenta que están de vacaciones, pero es muy probable que si arreglamos eso suceda”, dijo el abogado Rubén Ocampos, quien no quiso confirmar el dato.

Sin embargo, fuentes ligadas a la causa manifestaron que ya tienen todo previsto para el regreso, y lo van a dar a conocer recién después de la reunión que tendrán con el juez Amarilla.

La causa está a cargo de los fiscales Eugenio Ocampos, Aldo Cantero y María Estefanía Fernández. Los agentes del Ministerio Público investigan la supuesta fabricación de bombas molotov. Los jóvenes alegaron que no tenían garantías.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top