GuidePedia

0
Pilar recibe a miles de visitantes en la fecha, atraídos por la tradicional fiesta Hawaiana que reúne cada 2 de enero a una multitud, a orillas del arroyo Ñeembucú.
Con el pronóstico de un clima agradable para la hora del espectáculo, se despeja toda posibilidad de que una lluvia pueda limitar la concurrencia a este evento anual.

La jornada festiva se iniciará hoy a partir de las 19:00, con la participación de grupos locales. Una larga lista de grupos, artistas locales y nacionales, y discotecas desfilarán en el escenario montado a orillas del arroyo Ñeembucú, como Tierra Noble, Pablo Ríos, DJS Richart, Hugo Molinas, David Mora, Junior y Wabe.

Asimismo, estarán Walter y Choma. También la discoteca de Nino Inthemix con el soporte audiovisual de Estudio 69, una de las más grandes de Asunción. Posteriormente, se dará entrada al artista internacional Bonny Lovy con sus temas "Muchachita", "Noche en Hawai", "Desde que la vi", entre otros.

La fiesta, que se viene realizando de manera ininterrumpida desde hace 30 años, permite un ingreso importante para el comercio pilarense y, en particular, para el sector de servicios. Hoteles, restaurantes, bodegas, bares y vendedores ambulantes registran las mayores ventas del año durante la monumental actividad festiva.

También, los negocios que venden prendas apropiadas para el acontecimiento, como shorts, zapatillas, remeras, collares hawaianos.
Tanto la Policía Nacional, Policía Municipal de Tránsito, Ministerio Público, Patrulla Caminera, como personal de salud trabajan conjuntamente para tener cubiertos todos los aspectos relacionados a la seguridad.

El Dr. Jorge Rodas, uno de los organizadores, señaló que la expectativa es muy grande y se puede medir por la cantidad de visitantes que llegan a la ciudad, además de las personas que a través de las redes sociales se autoinvitan y las visitas que registra la página web de la organización.

Señaló que el sector vip ya está totalmente agotado y se estima la presencia de más de 15 mil personas. Dijo que el escenario ya está montado y solo se están ajustando los detalles para el inicio de la actividad a las 19:00.

Mencionó que se ha trabajado coordinadamente con las instituciones competentes para brindar seguridad a los miles de participantes de la fiesta. Resaltó que el evento tradicional contará con toda la tecnología en luces, sonido e imágenes.
 Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top