GuidePedia

0
La modelo paraguaya Fiorella Migliore desató la polémica en redes sociales luego de una publicación en la que detalla todo lo malo que contienen los productos derivados de animales, así como los cereales y la papa. 

"Es un argumento que parece sólido, pero está equivocada al utilizar ciertos nombres de compuestos cuya presencia o grados de afectación en ciertos alimentos no están confirmados", manifestó la nutricionista Solange Ríos a Última Hora.

La profesional desmanteló el mito sobre lo que dijo la modelo paraguaya y destacó lo que no se aplica a la realidad, ya que, finalmente, Fiorella no mintió, pero si ofreció información errónea.

El posteo de Fiorella

Tienen toda la razón, acabo de salir de un centro de rehabilitación..

💁🏻️Además de ayudarme a limpiar profundamente mi cuerpo de tanta basura que le metí desde pequeña (en mi caso principalmente trigo y lácteos de pobres vacas esclavizadas🐄) también es un lugar donde aprendí a entender sobre las adicciones socialmente aceptadas.

👮🏻️Las drogas legales son tal vez más peligrosas que las ilegales porque las consumimos abiertamente con la familia👶🏻👧🏻🧔🏻👵🏼, amigos, en el desayuno🍼🥛, almuerzo🧀, merienda 🍦🎂🍰y cena... en la escuela, en el trabajo... y nadie se considera adicto.

👩🏻🧀🥛La leche vacuna y sus derivados aportan péptidos opiaceos similares a la morfina (beta casomorfinas, alfa caseína exorfina, etc...) que afectan al peristaltismo intestinal (estreñimiento), generan obnubilación mental y provocan adicción.
🍼🧀Y eso sin contar que 1cc de leche vacuna tiene 750.000 glóbulos blancos muertos (pus) generando un estado de inflamación en el cuerpo. Además de ser un “alimento” altamente acidificante, promoviendo la descalcificación y desgaste de otros importantes minerales alcalinos (ver documental “🍔What The Health)

🍴🥩100 gramos de carne cocida contienen la misma cantidad de carbolinas (adictivas y mutagenicas), que el humo de 1.050 cigarrillos🚬. También genera efecto euforizante por acción del ácido úrico que para nuestra fisiología corporal es molecularmente equivalente a la cafeína (100gr. Equivale a 5 tazas de café expreso️)

Los cereales y papas 🥔🍝🍞contienen benzodiacepinas activas (principios activos de ansioliticos como Rivotril, Diazepam o Valium) que tienen efecto calmante tal como hacen la heroina, morfina o marihuana🧙🏼️.

🧟‍️La sacarosa (azúcar de caña refinada) se une a los mismos receptores opiáceos que la cocaina...

Y la lista sigue!


Más allá de esto, vi que se generó como una duda sobre mi estado de salud... estoy más sana que nunca!. dijo Fiorella en su cuenta de Facebook.



La profesional confirmó que la carne vacuna contiene carbolina, una sustancia natural presente incluso en varias plantas, pero negó que la misma cause los mismos daños que el consumo de 1.000 cigarrillos, por lo que dijo que no se debe temer a dicho compuesto y que no afecta al cuerpo.

También confirmó que la carne de vaca contiene cierto nivel de ácido úrico propio del animal, pero que el organismo humano al consumirlo lo secreta y no genera ningún daño. "En el caso de que sea una persona enferma sí se debe tener cuidado, una dieta distinta", expresó Ríos.

Sobre los péptidos opiaceos similares a la morfina que supuestamente contiene la leche, dijo que sí, existen en la leche cruda, hablando de lácteos en general. Pero esto se elimina automáticamente cuando esta bebida se hierve antes de consumir.

Hervir la leche es indispensable, pero aclaró que "la pus (glóbulos blancos muertos) no existe a menos que la vaca esté enferma y en este caso el color y olor de la leche es distinta y sería ya un caso grave de mala industrialización". Agregó que esto solo se da por algún daño en el tejido del animal por un largo periodo.

Estas mismas sustancias no se ven en el yogurt ni el queso debido al proceso de producción al que son sometidos antes de ser comercializados.

La nutricionista insistió en que lo importante es tener en cuenta que los establecimientos donde se procesa la carne y los derivados de la vaca sean siempre controlados, ya que de esto depende que no existan sustancias nocivas para el cuerpo humano.

Para la profesional, debería estar más claro si la modelo habla de una adicción a la comida, lo que sería ya otro caso que debe ser analizado psiquiátricamente.

Los niños y la leche

Para Solange Ríos, es grave afirmar que los niños no pueden consumir leche, teniendo en cuenta que los países del mundo entero centran las campañas de desnutrición reforzando el consumo de leche para que sea diario y en la dosis justa para cada niño.

"La leche es una fuente primaria de proteínas de alto valor biológico, con todos los aminoácidos que se necesitan y el calcio, que son mejores cuando son de origen animal", refirió.

Ya en la edad adulta se puede analizar dejar de tomar la leche o reducir su consumo, pero siempre que se sepa cuál será la fuente de estos componentes principales que el cuerpo necesita toda la vida. "El cuerpo humano se adaptó para consumir leche".

Los cereales crudos

Las benzodiacepinas activas, denunciadas por la modelo paraguayo-italiana, realmente no existen en las papas ni en los cereales, no existen confirmaciones científicas que avalen dicha afirmación, refirió Ríos.

"En el único caso en que están contraindicados los cereales es cuando alguien tiene una enfermedad celiaca", pero en general se pueden consumir y están en las guías alimentarias de cientos de países, agregó.

La profesional manifestó que el único secreto para la buena alimentación es el equilibrio, y eso es independiente al estilo de vida que cada persona decide llevar en la edad adulta.

"Es cierto que en Paraguay se consume demasiada carne. Para un asado se mide como mínimo 500 gramos por persona, cuando lo ideal es 200 gramos nomás", informó la nutricionista, y agregó que la carne roja magra es la que más altos índices de hierro contiene.

Para la licenciada, ni consumir carne ni ser vegetariano o vegano está mal, siempre que se conozcan las combinaciones adecuadas y las porciones justas.

Un problema en Paraguay es la falta de cultura alimenticia, lo que ayudaría a manejar mejor la cantidad de porciones en cada comida, datos que solo pueden darse a conocer luego de la visita a un profesional de la salud y con estudios para conocer cada cuerpo internamente.

Fuente: ÚH


Publicar un comentario

 
Top