GuidePedia

0


Los cuatro liberales que estaban refugiados en el Uruguay tras la quema del Congreso Nacional ya están en el país. Los jóvenes llegaron poco después de las 11.00 de este jueves, al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, para ponerse a disposición de la Justicia.

Osvaldo Sánchez, Brian Esteban Martínez, Rubén Moisés Galeano y Osvaldo Daniel Aquino irán directamente a presentarse ante el Juzgado, tras estar varios meses exiliados en el Uruguay.

El vuelo que los trajo salió después de las 7.00 de Montevideo, capital del Uruguay. La aeronave utilizada pertenece al político y candidato nuevamente a senador Alfredo Jaeggli.

El lugar se encuentra con un fuerte dispositivo de seguridad para el traslado de los liberales. Según la abogada Liliana Boccia no llegarán a desembarque, sino que serán detenidos directamente por la orden de captura que pesa sobre ellos y serán trasladados hasta el Juzgado Penal de Garantías Nº 8, informó Diego Barreto, periodista de Última Hora.

Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó que los jóvenes se presentarán a las autoridades paraguayas para que se les apliquen las medidas que corresponden al caso.

Boccia manifestó que van a solicitar que se cambie la carátula del expediente y obtener así prisión domiciliaria para los jóvenes.

Los jóvenes liberales dejaron Paraguay tras los incidentes del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del año pasado, cuando se registraron las manifestaciones contra el proyecto de enmienda constitucional y se produjo la quema del Congreso Nacional.

Los mismos fueron imputados en el caso de la supuesta fabricación de bombas molotov en el interior de la sede del PLRA entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017. Como no confiaban en la justicia paraguaya fueron a Uruguay, donde consiguieron el estatus de refugiados políticos.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top