GuidePedia

0
La producción de arroz y su industrialización se convirtió en uno de los principales rubros de este distrito. El área de siembra del cereal supera las 40.000 hectáreas, en la cuenca baja del río Tebicuary, dentro de la capital misionera.

La fábrica industrial AgroAlianza SA procesa el arroz con tecnología de punta. El objetivo es la exportación del cereal y el principal mercado es Brasil, aunque los industriales señalaron que buscan abrir otros mercados a nivel internacional.

El cereal es considerado como una de las principales fuentes de alimentación en el mundo.

Uno de los productores, Ignacio Heisecke, señaló que la industria del arroz creció en Misiones. Dijo que AgroAlianza es una empresa que contribuye al desarrollo de la zona, con cultivos propio de la fábrica.

Señaló que ofrece mano de obra a unas 500 familias, en forma directa e indirecta. Expresó que la apertura de nuevos mercados es cada vez más importante.

En ese sentido, exhortó a los consulados del Paraguay en el mundo a que acompañen la creación de mercados para continuar ofreciendo las riquezas del país.

Los arroceros que siembran con tecnología y la agricultura mecanizada lograron un rendimiento promedio de 8.000 kilos del producto por hectárea y en algunos casos alcanzan los 11.000 kilos por hectárea.


Fuente: Abc color

Publicar un comentario

 
Top