GuidePedia

0
Tras la imputación a la pediatra Blanca Lizette Heinechen por la supuesta venta de una recién nacida, la Sociedad Paraguaya de Pediatría expresó su apoyo a la profesional, destacando su labor y cualidades humanas.

El gremio lanzó un comunicado donde expresa que la mujer se destaca en el campo de la Pediatría General por su labor en el ámbito de la protección, cuidado y preocupación por la salud de los niños.


"En lo profesional denota una trayectoria intachable, con honestidad, valores y servicios de alto nivel", refiere el documento.

El consejo directivo pidió a las autoridades pertinentes reunir todas las pruebas necesarias para llegar a un fallo objetivo y a la ciudadanía a informarse antes de emitir juicios.

"Exhortamos a la sociedad en general a que no tome opiniones ni prejuicios sin verdaderamente conocer la realidad de los hechos", refiere el documento.

Blanca Lizette Heinechen fue imputada este martes por el fiscal Gustavo Mosqueira por los supuestos hechos punibles de violación a las reglas de adopción y tráfico de menores, tras una denuncia presentada por los familiares de una joven de 22 años que había dado a luz el pasado viernes.

Aparentemente, la madre habría negociado la venta de la niña con Heinechen y su cuñada Rossanna Ismelda Kiese Torales.

El caso fue denunciado por los familiares de la bebé el pasado viernes, luego de que la madre, de 22 años, dijera que falleció poco tiempo después de nacer.

La menor fue hallada en poder de la pediatra Blanca Herichen y su cuñada, Rossanna Kiese; por otro lado, la madre tenía en su poder G. 3 millones al momento de su detención. Se presume que el dinero corresponde a la venta de la niña.

La profesional médica negó las acusaciones y sostuvo que estaba intentando ayudar a la joven de escasos recursos.

Tras lo acontecido, la profesional, su cuñada y la madre de la menor se exponen a una pena carcelaria de entre 5 y 10 años.

Fuente: ÚH



Publicar un comentario

 
Top