GuidePedia

0
La madre de Edelio Morínigo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), exigió a las autoridades que le den información sobre su hijo. Alegó que el Gobierno busca olvidarse del cautiverio del policía, quien se encuentra privado de su libertad desde hace 1.295 días.

"El propio Presidente (Horacio Cartes) nos había prometido que iba a trabajar para que mi hijo retorne sano y salvo a casa, pero parece que ya se olvidaron de él", aseguró Obdulia Florenciano.

Con la desesperación de saber si su hijo corrió con la misma suerte que el colono menonita Abrahán Fehr, quien murió en manos del grupo armado, la madre del suboficial emplazó a las autoridades para recibir información.

Doña Obdulia manifestó que desde hace tres años que no reciben ninguna prueba de vida por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Siempre estoy reclamando a las autoridades y al grupo que se llevó a mi hijo alguna prueba de vida para saber cómo está y estar informados sobre la situación de mi hijo", expresó en comunicación con la 780 AM.

Manifestó, además, que desde aquel vídeo donde Edelio aparece con Arlan Fick, la familia ya no volvió a recibir información sobre el uniformado.

La Fiscalía y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron un video del EPP en el que se observaba a Arlan Fick y a Edelio Morínigo con vida. El material fue grabado el 18 de octubre del 2014.

En la grabación se pudo observar a ambos bien físicamente y cada uno dio un mensaje para sus respectivas familias. Arlan fue secuestrado por el EPP en Concepción, el 2 de abril de 2014 y fue liberado en diciembre de 2015.

MANIFESTACIÓN. Florenciano indicó que en la mañana de este viernes tienen previsto realizar cierres en la ruta 5 y manifestaciones frente a la Comisaría de Arroyito como media de fuerza para tener respuestas por parte de la autoridades y del grupo criminal.

"Mi hijo no es un animal, es un ser humano, necesitamos saber cómo está", reclamó.

En uno de los nueve panfletos dejados la semana pasada por el EPP en la estancia San Eduardo, de San Pedro, se amenaza con más secuestros y la banda criminal advierte que si se encuentran con sus barreras deben quedarse; de lo contrario, serán baleados.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top