GuidePedia

0
Meteorología anuncia para este lunes una jornada “extremadamente calurosa” con lluvias y tormentas eléctricas. Las máximas girarán en torno a los 35 grados. Rige una alerta de tormenta en nueve departamentos.

Meteorología anticipa para este lunes un día extremadamente caluroso, con el cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Carlos Santacruz, pronosticador de turno, informó que durante la semana se mantiene alta la probabilidad que sigan las lluvias con tormentas eléctricas sobre varios puntos del país.

Esta lluvias se darán principalmente sobre el centro, sur y este del país, con acumulados que de manera puntual podrían estar próximos a los 100 mm de agua caída.

“Para el norte de la región Oriental y el Chaco también se esperan precipitaciones que se presentarían en forma de chaparrones durante hoy lunes y mañana martes; ya a partir del miércoles también se prevén lluvias importantes sobre ese sector del país”, explicó Santacruz. Pese a las lluvias, el calor y el alto índice de humedad persistirán.

ALERTA DE TORMENTAS

Actualmente rige una alerta de tormentas para: sur de Cordillera, Guairá, sur de Caaguazú, Caazapá, norte de Itapuá, norte de Misiones, Paraguarí, Central y el norte de Ñeembucú. Allí se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.




Publicar un comentario

 
Top