GuidePedia

0
La película paraguaya Los Buscadores fue evaluada por el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, John Bailey. La crítica -en la que se destaca la historia- fue publicada en la revista de la American Society of Cinematographers.

Antes de iniciar sus argumentos, Bailey hace una breve reseña sobre Paraguay introduciendo al lector de la crítica al lugar de donde proviene la película y la característica de la historia que se narra dentro la cinta.

"Al mirar Los Buscadores en el Goldwyn Theatre de la Academia a fines de noviembre, quedé completamente cautivado por su energía cinemática y su música ecléctica", describe el también director de fotografía.

Bailey reconoció que inicialmente no creyó que la película paraguaya atrajera una atención especial, sobre todo compitiendo con otras cintas con mayor potencial. Sin embargo, con el correr de los días las imágenes e ideas proyectadas no salieron de su mente, tanto así que decidió buscar más de ellos, señaló.

Fue así como pudo enterarse más de la producción que estuvo a cargo de un equipo muy joven. Bailey también cuenta que luego logró contactarse con los codirectores de la película, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, para preguntarles acerca de su proyecto en mayor detalle.

Tras recibir respuestas de Tana, se enteró de las pocas producciones lanzadas hasta el momento por la industria local, y los grandes logros recientes como la habilitación de la Academia Paraguaya de Cine, la creación de la primera universidad de cine y la búsqueda de una ley de cine.

Lee la crítica completa aquí: Los Buscadores (The Gold Seekers)

En su conclusión, Bailey rescata que Los Buscadores demuestra que incluso cuando los recursos son limitados, los cineastas pueden contar historias que conectan y atraen a su público.

Fuente: ÚH


Publicar un comentario

 
Top