GuidePedia

0
Wenceslao Fernández, el último excombatiente del Chaco que vivía en Santiago, Misiones, falleció este sábado en horas de la tarde. El veterano fue a la guerra a los 15 años y estuvo durante los tres años que duró el combate contra las fuerzas de Bolivia.

Fernández había cumplido 100 años el 28 de setiembre del año pasado y partió a la eternidad a las 17.00 del sábado en su comunidad, según informó Norma González de Romero, concejala municipal y vecina del benemérito fallecido.

"El año pasado se le hizo un gran festejo donde estuvieron todas las autoridades locales e incluso el mismo gobernador de Misiones y se le trajo serenata con la banda de músicos de San Juan, él estuvo muy animado y disfrutando de su cumpleaños", recordó la edil.

"Lastimosamente ya falleció nuestro último excombatiente en Santiago", expresó apenada.

La concejala destacó que el héroe de la patria vivía con una hija, Juliana Fernández, y dos nietos que lo cuidaban como corresponde y que llevó una vida digna hasta el final.

Don Wenceslao Fernández, durante el festejo de sus 100 años, había recordado que fue al conflicto a los 15 años de edad y que fue un “piecero”, el que se encargaba de manejar uno de los fusiles pesados en aquel entonces.

Su hijo mayor, Purificación Fernández, había dicho que su padre llevaba viudo casi 30 años. De ese matrimonio nacieron 9 hijos, 5 mujeres y 4 varones, de los cuales dos de las hijas ya fallecieron.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top