GuidePedia

0
Concejales municipales de esta ciudad, en su última sesión ordinaria, aprobaron por mayoría auditar la administración de la Municipalidad local, a cargo del intendente Carlos Duarte (ANR).

El pedido de intervención a los ejercicios fiscales 2016/2017 se elevará a la Contraloría General de República (CGR).

La solicitud fue realizada por los disidentes Héctor Ayala, Dennis Dioff, Pedro Ramírez (todos del FG), con una minuta dirigida al presidente de la junta municipal, Lucio Amarilla (PLRA).

Pidieron que, a través de una resolución, se solicite a la CGR intervenir la administración municipal, por existir varias irregularidades en el manejo de presupuestos y disposiciones legislativas.

El concejal Héctor Ayala manifestó que el pedido de arbitraje a la gestión del ejecutivo ayolense se debe a que la Junta Municipal recibió cinco notificaciones de parte de la DNCP en que se hace referencia a diferentes irregularidades detectadas, como el proceso de contratación directa N 8/2017 para adquisición de revistas Primer año de gestión gobierno municipal.

La Junta Municipal no realizó en forma ningún pedido de informe al Ejecutivo.

También hace mención a la investigación de oficio sobre supuestas anomalías en la adjudicación a favor de la empresa Will Servicios Generales, con relación al servicio de adquisición de mobiliarios escolares para las distintas instituciones educativas de la comunidad ayolense.

Fuente: Abc color


Publicar un comentario

 
Top