GuidePedia

0
Los candidatos de la Alianza Ganar, Efraín Alegre y Leo Rubin, visitaron este jueves la Casa y Museo Mangoré, en San Juan Bautista, Misiones. Ambos candidatos prometieron apoyar el arte. Efraín Alegre y Leo Rubin se reunirán hoy con los principales dirigentes de Misiones en el marco de la campaña. Esta tarde tendrán un encuentro con los cantereros de piedra de San Cristóbal, distrito de San Juan Bautista, Misiones.


En la Casa y Museo Mangoré de San Juan Bautista, que fuera vivienda del genio de la guitarra Agustín Pío Barrios, los candidatos escucharon a dos profesoras de guitarra clásica, Ángela Ríos y Luz Alegre, quienes son egresadas de la Escuela Municipal de Guitarra Clásica Agustín Barrios.

En la oportunidad, Efraín Alegre valoró el esfuerzo municipal por impulsar el arte y el trabajo del artista Gil Alegre, dueño de la Casona Mangoré y el Conservatorio Ha Che Valle, donde estudian música clásica unos 100 alumnos.

“San Juan tiene que ser una referencia mundial en el tema de Mangoré”, dijo Alegre, al tiempo de manifestar que los candidatos de la Alianza vinieron para escuchar a la gente y ofrecer propuestas válidas para el desarrollo.

Por su parte, Leo Rubin dijo que el país está lleno de talentos que necesitan espacios y oportunidades. “Nuestra visión no es como aquella visión del presidente Cartes, quien decía que hay que reflotar el Jardín de la Cerveza. Nuestra visión de la cultura es Agustín Barrios y a ese nivel tenemos que llegar”, puntualizó.

Añadió que hay una diversidad de talentos en el teatro, música, danza, arte popular, audiovisuales y el cine. “La cultura necesita que el Estado le apoye. Hoy, el Estado hace muy poco con las instituciones culturales”, dijo Leo Rubin.

Puntualizó que una de las apuestas de la Alianza es por la cultura, además de la economía, seguridad, educación y salud, expresó.

Fuente: Abc color

                

Publicar un comentario

 
Top