GuidePedia

0
Los distritos que han reportado casos sospechosos de dengue fueron San Juan, San Ignacio, Santa Rosa y Ayolas. Son 26 los cuadros sospechosos y uno fue confirmado por el Ministerio de Salud.

Todos los cuadros sospechosos reportados son de importación luego de que las personas viajaron a Asunción y Encarnación, hasta el momento no hay ningún caso autóctono en Misiones.

“En Juan hace tres semanas tuvimos un caso de dengue confirmado por el Ministerio, un caso importado por la persona de Luque, ya se está recuperando”, explicó el Dr. Pedro Roberto Pérez, director de la octava región sanitaria.

Expresó su preocupación por San Ignacio, donde van en aumento los casos sospechosos, teniendo en cuenta que la comunidad es muy visitada en Semana Santa por Tañarandy, “en conjunto con Senepa, Ministerio de Salud y APS estamos trabajando con fuerza en los barrios céntricos, donde hay más incidencia”.

Por otro lado, Ramón Salinas, director del hospital distrital de Santa Rosa, mencionó que tienen además casos sospechosos, “dos casos confirmados por clínicas y laboratorio, a nivel Ministerio, aún no tenemos respuesta, pero no podemos estar esperando que se tengan casos graves para que la ciudadanía tome conciencia y limpie sus patios”.

Preventivas. Desde el Senepa ya están realizando las medidas preventivas de bloqueo y llaman a la ciudadanía a tomar conciencia y eliminar los criaderos. Fabián Ramírez, funcionario del Senepa de Santa Rosa, mencionó que están con trabajos de bloqueo en los barrios Virgen del Pilar, San Miguel, San Isidro, Pablo Sexto y San José. “En este momento la prioridad son los bloqueos ante los casos confirmados, la semana que viene en Santa Rosa”.

Fuente: ÚH


Publicar un comentario

 
Top