GuidePedia

0
Finalmente se controló el motín que se desató durante la madrugada en el penal de Misiones, según confirmó el director de Establecimientos Penitenciarios. El mismo minimizó lo sucedido y lo consideró como una “protesta” que nunca se salió de control.

“Solo fue una protesta”, afirmó el director de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servián. Los incidentes ocurridos en la Penitenciaría de Misiones dejaron a un agente policial con una contusión en la cabeza. “En ningún momento se salió de control”, aseguró, pese a que tuvieron que esperar varias horas para ingresar hasta el pabellón incidentado.

Servián detalló que no ingresaron rápidamente porque aguardaban apoyo policial. “Nosotros acostumbramos a esperar un poco, luego procedemos a apagar el incendio”, señaló. El primer contingente policial no fue suficiente, por lo cual tuvieron que pedir refuerzos desde otras ciudades.

Según los primeros datos, no se registraron reclusos heridos, pero un policía resultó con lesiones en la cabeza.

Agentes antimotines de Paraguarí y Encarnación se encuentran en la Penitenciaría Regional de Misiones.


Recién en horas de la mañana, los guardias ingresaron al pabellón. “Tuvimos que esperar un poquito”, admitió Servián director de establecimiento Penitenciario.

Fuente: Abc color

Publicar un comentario

 
Top