GuidePedia

0
La legisladora María Caríssimo anunció que insistirá en marzo con el proyecto de ley de servicio militar obligatorio, porque los jóvenes “se han descompuesto bastante” y ya no se respeta nada.

“El Paraguay necesita el servicio militar, últimamente los jóvenes se han descompuesto bastante, los ciudadanos comunes hacen lo que quieren, creo que el servicio debe volver”, agregó  Caríssimo.

Indicó que hay una situación de abuso total y consideró necesario volver a implementar este sistema que prácticamente está en desuso.

“La ciudadanía me pide, yo no me preocupo por el Facebook ni por las redes sociales, porque los haraganes son los que escriben ahí”, afirmó la diputada.

Argumentó que el proyecto que pretende reflotar en marzo próximo al reinicio del periodo parlamentario, contempla varios aspectos, entre ellos aprender oficios como la carpintería, herrería, etc.

El artículo 129 de la Constitución Nacional habla acerca del servicio militar y establece que todo paraguayo tiene la obligación de prepararse y prestar su concurso para la defensa armada de la Patria, para lo cual se establece dicho servicio.


Respecto a las mujeres refiere que solo actuarán como auxiliares, en caso de necesidad, durante un conflicto armado internacional mientras que los que declaren la objeción de conciencia harán tareas en beneficio de la población civil.

Fuente: Hoy

Publicar un comentario

 
Top