GuidePedia

0
Vecinos de zonas castigadas por las lluvias expresaron su malestar por la inacción del Gobierno ante la angustiante situación que los afecta y cada vez con mayor frecuencia. Los lugareños cerraron el puente sobre el arroyo Ñeembucú.

Los manifestantes lamentaron que las autoridades utilicen millones de dólares de los fondos públicos, sin concretar las obras que requiere la población local. Exigieron que las autoridades nacionales, departamentales y locales rindan cuentas del uso de los recursos a los vecinos de esta ciudad.

Urgieron, además, la adquisición de nuevas motobombas de mayor capacidad y sus respectivos generadores, para ampliar la capacidad de desagote. Igualmente, la reparación de las bombas que actualmente están instaladas en la defensa costera de esta ciudad, resaltando que los muros deben ser urgentemente reparados.

Gregorio Velázquez, vecino del barrio Obrero de Pilar, fue el encargado de dar lectura al comunicado, que también exige la implementación de un plan integral de desagüe pluvial para la capital departamental., además de evitar las construcciones en la zona de los reservorios naturales.

En el documento expresan que se deben construir más puentes en el empedrado que une Pilar con Isla Umbú, cuyo terraplén actúa de dique, inundando el barrio Ytororõ y otros sectores de la ciudad. Instaron a las autoridades de la Municipalidad, la Gobernación, el Gobierno central y las binacionales a coordinar acciones para la concreción de obras, optimizando los recursos disponibles a favor de la ciudadanía y dejando de lado los intereses políticos que perjudican a los vecinos.

Piden igualmente, la suspensión de las obras de la ruta de circunvalación, hasta que se realice un estudio técnico detallado que evite que la vía perjudique a la población pilarense. Los manifestantes lamentaron el incumplimiento de las promesas de las autoridades, recordando el anuncio de la construcción de una gran costanera sobre el río Paraguay, obra que ya no es mencionada por los representantes del MOPC, a pesar de las promesas realizadas por el propio presidente Horacio Cartes.

Fuente: Abc color

Publicar un comentario

 
Top