GuidePedia

0

Estudiantes del centro de educación media para jóvenes y adultos Nº 57, de Santa Rosa, Misiones, realizarán en su primer día de clases, este miércoles, a las 18.00, una sentata en la entrada de la institución, en protesta por la falta de mobiliario. Se unirán los docentes y directores.

Desde que se instalaron en su local propio, hace un año, hasta el cierre del año lectivo 2017 los alumnos estudian y rinden en el suelo. Los docentes no tienen escritorios y tampoco cuentan con baño, según comentaron.

“Iniciaremos otro año lectivo y no queremos volver a pasar por las mismas penurias”, expresó Marta Pavón, estudiante, al mencionar que “estamos cansados de estudiar en el piso, nos sentimos discriminados y muy mal”.

La institución tiene 10 años de existencia y allí estudian jóvenes y adultos de Ayolas, Santiago, San Patricio, Santa Rosa y sus compañías. El año pasado habilitaron su local propio con tres salas.

Las necesidades son varias y según los alumnos están al tanto de la situación la supervisión local, la coordinación departamental de educación e incluso el ministro de Educación, sin embargo, no hay respuesta.

La directora de la institución, Ruth Almada, mencionó que realizaron las gestiones en la Gobernación, pero no hubo respuesta. “Necesitamos 160 pupitres tipología MEC, sillas y escritorios, gavetas para guardar libros y más”.

Fuente: ÚH



Publicar un comentario

 
Top