GuidePedia

0
Falleció en Islas Canarias (España) el sacerdote jesuita Antonio Betancor (73), que en Paraguay fue educador de jóvenes, universitarios y formador de sacerdotes. Su deceso se produjo el domingo y sus restos serán inhumados hoy. El religioso nació el 19 de mayo de 1944, fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1971. Al terminar la teología vino a Paraguay.

Fue vicario cooperador de la parroquia San Ignacio, Misiones, trabajó en el colegio Cristo Rey de Asunción como responsable del Departamento Sociorreligioso. Se dedicó también a la formación del Seminario Indígena en Mcal. Estigarribia, Chaco.

Otro apostolado que ocupó fue el de capellán y profesor de Teología de la Universidad Católica. Además, se desempeñó como formador del Seminario Mayor.

Entre los años 2001-2005 fue nombrado superior y párroco de la comunidad San José Obrero de Ciudad del Este. En el 2011 el Provincial lo designa encargado del Prenoviciado en San Ignacio y ayudante del maestro de novicios. Dos años después fue promovido a párroco.

El P. Antonio fue fundador de la Asamblea de los 30 Pueblos y mentor e impulsor de los talleres del Museo de San Ignacio.

Betancor fue un sacerdote muy querido por su entrega vocacional en todas las ciudades donde le cupo trabajar en la evangelización.

Falleció en las Islas Canarias (España), el día 4 de febrero, alrededor de las 23:00 horas de España como consecuencia del cáncer que padecía.

La Provincia paraguaya de los Jesuitas exteriorizó ayer su profundo dolor por su partida.


Fuente: Abc color

Publicar un comentario

 
Top