GuidePedia

0
El poderoso ex senador luqueño Óscar González Daher rompió ayer el silencio y a través de Radio Uno 650 AM, propiedad del presidente Horacio Cartes, anunció oficialmente que renunciará a la candidatura al Senado de la lista 1, en la cual se encuentra en el número 5 de la nómina, solamente si a cambio también deja de lado su postulación el no menos polémico senador Juan Carlos Galaverna.

“Calé habla de que se tiene que depurar la lista de senadores. Él, como violador confeso de la Constitución, también tiene que dar un paso al costado para que esto se sanee”, dijo tajante el polémico ex legislador en entrevista con el periodista Jorge Torres Romero, quien días atrás ya había adelantado que existía este condicionamiento.

“Yo quiero que él (Juan Carlos Galaverna) renuncie y yo haré lo mismo por el bien del partido”, dijo González Daher, quien acusó de violador confeso de la Constitución a Galaverna.

“Mi renuncia está a disposición si renunciamos los dos”, remarcó.

González Daher fue tajante al subrayar que si no se retira Galaverna de la nómina, él tampoco lo hará y va a continuar con la candidatura que por el lugar donde está ubicado asegura la reelección.

“Ya que se quiere sanear el partido, Juan Carlos Galaverna debe renunciar también, si no se retira, yo voy a continuar con mi candidatura, hasta ahora estoy en eso”, destacó el ex legislador, quien perdió su investidura tras el escándalo desatado con la filtración de audios, que reveló el tráfico de influencias que ejercía desde su cargo de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

En las conversaciones telefónicas filtradas se involucra a González Daher en una supuesta manipulación de la Justicia, con presiones a abogados, fiscales y jueces.

Tras la revelación de estos audios, el ahora ex senador había presentado su renuncia a la representación que ejercía ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y había negado las acusaciones.

Quiso hacer lo mismo en el Senado, pero, sin embargo, sus entonces colegas le rechazaron su renuncia y le sacaron su investidura siendo el primer senador en ser expulsado de su cargo por hechos de corrupción.

Ensañamiento. Ayer, en la entrevista a Radio Uno, González Daher volvió a asegurar que son infundadas las acusaciones en su contra y remarcó que “el ensañamiento” hacia su persona es por una cuestión política.

“Hay acusaciones que están haciendo contra mi persona con total ensañamiento, pero creo que son cuestiones políticas. Desconozco esas acusaciones, pero como estoy seguro de que la verdad tarde o temprano saldrá a luz, espero que sea más temprano que tarde, para tranquilidad de toda mi gente y mi familia”, dijo el ex parlamentario.

Galaverna, quien ocupa el lugar número 8 en la nómina para el Senado, fue enfático al señalar que no pisará el palito y no va a renunciar a su candidatura.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top