GuidePedia

0
El hogar de ancianos San Vicente de Paul de San Ignacio, Misiones, alberga a 20 ancianos actualmente, y es administrado por una comisión de caridad, que está preocupada por la manutención del sitio, por lo que buscan padrinos protectores, que colaboren con G. 10.000 por mes.

Si bien reciben ayuda del Ministerio de Bienestar Social, que les provee mensualmente víveres variados y productos de limpieza, temen que "el Estado no cumpla a tiempo su compromiso con el hogar, debido a que es un año electoral, hay un gobierno que sale y va a asumir uno nuevo, (...), por eso estamos haciendo una campaña pidiendo a gente conocida que nos ayude a conseguir padrinos que puedan aportar en forma mensual para poder cubrir los gastos y no estar tan pendientes solo de ese aporte", explicó Norma Fretes de Ruiz, presidenta de la comisión.

"Esta es una casa de caridad que no es sustentable, albergamos a 20 ancianos que reciben atención las 24 horas, son personas sin familia ni recursos, tenemos 11 funcionarios entre limpiadora, secretaria, jardinero, encargada del hogar, cocinera, etc. (...), todo esto nos acarrea un costo de más de G. 30 millones en promedio por mes", agregó.

La presidenta además destacó que su prioridad desde los inicios del proyecto es que sea un hogar acogedor y limpio, es por ello que cada habitación cuenta con acondicionador de aire, ventiladores, además mencionó que están necesitando "colchones de aire, pues hay muchas personas que están en cama desde hace años y precisan este tipo de colchones para que sea más llevadero el estar en cama, en este tipo de colchones".


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top