GuidePedia

0
Susy Delgado, ganadora del Premio de Literatura 2017, lamentó que entre las prioridades del paraguayo en general no se encuentre la literatura y que esto sea una cuestión histórica. Fue al comentar la actitud que tuvo el propio presidente Cartes ayer.

“Hay cosas que ya son normales y deberían ser de otra manera”, dijo la escritora galardonada a ABC Cardinal sobre el premio que recibió por su obra “Yvytu yma”, durante un evento que fue ignorado por el presidente Horacio Cartes, quien por ley debe entregar el galardón.

“Me preocupa en cuanto a lo que significa un gesto hacia la literatura paraguaya toda”, afirmó. El Premio Nacional de Literatura es un galardón que debe cuidarse, dignificarse, honrarse, darle significado, sentido", sostuvo.
“Los compañeros se enojaron más que yo. Yo soy una veterana, hay cosas que ya me resultan normales, pero tenemos que seguir trabajando desde lo posible por la dignificación del escritor paraguayo”, reflexionó.

A su criterio, el modo en que se trata la literatura en el país “es producto de una educación no satisfactoria, de una mentalidad, de una historia que se arrastra desde hace mucho tiempo. La literatura no está entre nuestras prioridades; cuando la gente va semanalmente al súper, no vemos que carguen al carrito, junto a la carne del asadito, uno o dos libros”.

Finalmente, aclaró que no todo es negativo, ya que hay ciertos avances, aunque lentos, como las ferias de libros, que mejoran con cada año que pasa.

Fuente: Abc color


Publicar un comentario

 
Top