GuidePedia

0
Campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) informaron que este lunes marcharán en el microcentro de Asunción en reclamo de la asistencia prometida por el Gobierno.

Jorge Galeano, de la CNI, conversó con radio ABC Cardinal este lunes e informó que no hay una hora definida para la realización de la marcha, pero se haría en horas de la mañana en el centro de Asunción. Los campesinos reclaman que el Gobierno cumpla la ley que declaró en emergencia la agricultura familiar.

El representante de los labriegos dijo que el Gobierno se comprometió a tres puntos clave: la reactivación productiva, la rehabilitación financiera y la asistencia alimentaria. En los dos últimos casos, la ejecución fue de “0%”, dijo. En referencia a la reactivación productiva, afirmó que solo se entregaron 15 de 105 tractores prometidos.

“Nosotros no tocamos plata. Si ellos (el Gobierno) ayudaron a sus correlí (correligionarios) no sabemos, pero la CNI no recibió nada”, expresó Galeano, que detalló que hubo 25 reuniones con representantes del Crédito Agrícola, Emergencia Nacional y el Ministerio de Agricultura.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, dijo días pasados que, como parte de la ley de emergencia, la CNI recibió del Estado G. 13.400 millones para implementar proyectos productivos. De acuerdo a la CNI, ellos “no tocaron nada”.


Fuente: Abc color

Publicar un comentario

 
Top