GuidePedia

0
Labriegos nucleados en la Organización de Campesinos de Misiones (OCM) emitieron este lunes un comunicado en que anuncian una convocatoria a movilización departamental prevista para los días 6 y 7 de marzo en San Ignacio Guazú. (Foto ilustrativa)

La medida de fuerza será para exigir la instalación de una mesa de trabajo con los titulares del Ministerio de Obras Públicas y de la Secretaría de Emergencia Nacional, además del director de la Entidad Binacional Yacyretá y el gobernador de Misiones junto con el encargado de la Octava Región Sanitaria y la Asociación de Intendentes Misioneros.

Los puntos a tratarse en el encuentro serán la ampliación del presupuesto de Ñepytyvô, de G. 5.500 millones a G. 8.000 millones, el incremento de los recursos del Consejo Regional de Salud, de G. 2.500 millones a G. 3.500 millones, y la firma del convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Gobernación misionera.

Los labriegos también pedirán el inicio de obras para la construcción de la capa asfáltica entre San Ignacio y la compañía Santa Rita, además del arreglo de todos los caminos rurales de los diferentes distritos. Igualmente, solicitarán la construcción de sistemas de canalizaciones y muros de contención en los asentamientos, la compra de tierra para la comisión vecinal de sintierras Caje Cue y la construcción de la franja costera en la comunidad de Ayolas.


Fuente: Abc color

Publicar un comentario

 
Top