GuidePedia

0

En la mañana de este miércoles en la ciudad de San Patricio Misiones en el Centro Educativo Nº 85 Esc.  Básica  Nº 391 Virgen  de los dolores se realizó el lanzamiento del Almuerzo Escolar para todo el departamento de Misiones. El Gobernador el Lic. Mario Hugo Maidana señalo que la gobernación de Misiones está invirtiendo una gran parte de su presupuesto en educación.


Manifestó el Lic. Mario Hugo Maidana que  se ha hecho muchísimo en el gobierno de Derlis Maidana por la educación, dijo “Misiones es un ejemplo en comparación con otros departamentos, que muchas veces no  valora ni dimensionan”, el gobierno departamental inicia el año lectiva sin  ni un solo guaraní de deuda en almuerzo escolar, empezamos de cero dijo Maidana, puntualizo diciendo que con la guapeza de la Lic. Martina Fernandez  y el  coordinador de supervisores Lic. Ernesto Almada, estaran llevando nuevos proyectos para los niños, que ahora empiezan con OMAPA para pre escolar , también están buscando conseguir implementar otros recursos con empresas privadas  en el departamento, para poder implementar la lengua extranjera el inglés a los niños del pre escolar.

 En el  acto de apertura hablo la Directora de la Esc. Nº85 Virgen de los dolores la Lic. Ada Riveros  de Sanchez , manifestó diciendo que ”Hoy es un día de singular importancia donde niños/niñas y jóvenes, podrán almorzar nuevamente en su segunda casa que es la escuela, la comunidad educativa del Centro Educativo Nº 85 Esc.  Básica  Nº 391 Virgen  de los dolores,  agradeció la importante  inversión del gobierno departamental en la persona del Gobernador el Lic. Mario Hugo Maidana  que con esto se está dando cumplimiento a la ley  Nº5.210/2014 que crea la alimentación escolar y el decreto Nº 2366 que reglamenta la misma.

Puntualizo diciendo que este programa tiene como objetivo principal contribuir a mejorar  la capacidad cognitiva en rendimiento escolar y la retención  en el sistema educativo, mediante una alimentación nutricionalmente adecuada y una educación alimentaria, que favorezca  al desarrollo  a los estilos de vida saludable. En estas instalaciones serán beneficiadas 214 alumnos  de los 280 matriculados actualmente, pone  a  conocimiento del Gobernador  que la institución siempre se ajustó a la exigencia de la micro planificación  para recibir las mejoras y cumplir con las necesidades pese al mismo aùn falta comodidades, oportunamente le haremos llegar nuestros pedidos. Por ultimo agradeció al Intendente Municipal  de la comunidad Abg. Fabián Almada y a los dilectos concejales municipales por todas las obras encaradas dentro de la institución, por su predisposición siempre con la institución, finalizo diciendo.

Publicar un comentario

 
Top